Lista de Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Jordi Sevilla en Mercados



Hace un tiempo escribí un post llamado "La prensa escrita se reinventa" . En ella defendía que a pesar de la abundante información periodística digital que tenemos en España, no son sustitutos completos de la prensa escrita. En la prensa escrita existen periódicos especializados del mundo económico y financiero con un importante número de lectores.

A mi me gusta leer "Mercados", me gusta cómo está estructurado: primero, un análisis detallado de algún tema de actualidad, luego se acompañan artículos de opinión, hay incluida una agenda que informa de los distintos eventos económicos que van a suceder a lo largo de la semana, monográficos sobre motivación, promoción y retribución en el trabajo, happyshipting, los cambios y movimientos que están surgiendo en las relaciones y el mercado laboral, etc..

De entre todo ello, me quedo con los artículos escritos por Jordi Sevilla porque creo que con sus palabras dan con el clavo. Por ello, os recomiendo leer el artículo (aunque ya algo antiguo pero no por ello menos interesante) "Difícil de Entender"(Mercados, Domingo 28 de Noviembre de 2010) en el que opina sobre la nueva influencia tan poderosa de los mercados sobre los países y que ha hecho de España en estos últimos meses un país objeto de acoso.

Y otro, más reciente llamado "El tercer error" (Mercados, Domingo 30 de Enero de 2011). En él describe la actuación de JL Rodríguez Zapatero con falta de foco: su opinión se basa en que centra sus esfuerzos en solucionar temas que sí eran necesarios su renovación o modificación pero, no por ello una prioridad.

En mi opinión también pienso que es así y para explicarlo, haría el siguiente símil:
Supongamos que una persona (que representaría a nuestro querido JL Rodríguez Zapatero) está intentando arreglar una máquina estropeada. Un día, destina su tiempo a conectar un cable que andaba suelto que ha hace que la luz roja funcione, otro día a incluir nuevas baterías en donde las que había yacían gastadas, y así día tras día, y mientras... la máquina no funcionaba. Y es, el mecánico ha centrado todos sus esfuerzos en los complementos que la mejoran, pero claro... ¡cuando la máquina ya está en marcha!.

Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario