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jueves, 22 de octubre de 2009

¡Voy a crear mi propia empresa!


Últimamente, y creo que a causa de dos factores, mi edad y la situación de crisis en la que vivimos, esa frase se ha repetido en varias de las conversaciones que he mantenido con amigos y compañeros de trabajo.


Y, ¿por qué surge? ¿estamos cansados de trabajar para otros? ¿genera gran satisfacción el llevar a cabo un negocio? ¿sacar adelante una idea y que de sus frutos? ¿por qué ahora?


Está claro que las dificultades agudizan el ingenio, y también la inciativa. Cuando todo va bien uno se acomoda y se deja llevar. Cuando comienza a ser complicado la búsqueda de empleo o uno ve que tiene capital y suficiente conocimiento y experiencia para el comienzo de una nueva aventura, ¿se comienzan a gestar nuevas ideas de negocio?


España no es el país con mayor tradición en iniciativa empresarial. Es de todos sabido que en EEUU se necesita muy poco para crear. A pesar de ello, esta afirmación está viva en las calles... lo único ¿una buena idea? ¿encontrar un nicho de mercado? ¿cómo obtener los ingresos?


En diversos artículos y redacciones en los últimos meses, se defendía la idea de que es en épocas de dificultades cuando surge mayor iniciativa empresarial, nacen una gran cantidad de start-ups que serán las que lideren el mercado en el futuro. Como reflexión, quizás se trate de una depuración del mercado: mueren las compañías ineficientes y nacen nuevas ideas, la vida y la muerte, como en el mundo real.


1 comentario:

  1. El problema que el mercado es libre, mientras una pequeña empresa, no empieza a competir con una grande, entonces es ley salvaje de la segunda a la primera.
    Un Saludo

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