Lista de Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2009

2010, ¿Nombre del año de la recuperación?


Hoy decimos adiós a un año complicado. Dicen que hemos pasado lo peor, que hemos tocado fondo y que cada vez queda menos para la recuperación, ¿quizás en 2010? ¿quizás en este nuevo año se materialicen los famosos 'brotes verdes' sobre los que tanto se habló a principios de año?.

2009, año iniciado sin ilusión, hacia unos pocos meses emergió la tan afamada palabra 'crisis'. Avanzaba el año, y las tasas de desempleo aumentaban a pasos agigantados (recuerdo esos meses cuando oía la radio de camino al trabajo, impotencia por no poder frenar ese desenfreno). Paradójicamente, la Bolsa está de enhorabuena (aumentó en este año aproximádamente un 30%). Ha llegado Diciembre y Zapatero despide a 2009 dando a conocer nuevas medidas económicas a aplicar con una gran precipitación -tras la ya esperada noticia del gran aumento del Déficit estatal-. Hay una frase muy cierta que dice: "El trabajo y el tiempo que lleva construir, y el poco tiempo que se necesita para destruir lo construido".

Suele ser típico que cuando se entra en un nuevo año pedir algún deseo, asique aprovecho para decir... Deseo para el año 2010,
Que los jóvenes recién licenciados puedan acceder a un puesto de trabajo,
(los que no son tan jóvenes también)
Que crezca la iniciativa y broten nuevas empresas, con nuevas ideas,
Que vuelva el equilibrio y la confianza a los mercados financieros,

Y por último y quizás mi deseo más ingenuo,
Que los partidos políticos (tanto Gobierno como Oposición como Partidos Nacionalistas) gobiernen para el pueblo y no para ellos mismos, en función de los intereses colectivos y no de sus intereses personales o partidistas, porque esa es la naturaleza de su trabajo, porque son elegidos por el pueblo.

Y así despido este triste 2009. Realmente tengo la confianza de que 2010 va a ser el año de la recuperación. Estimo que a mediados se irán materializando los brotes verdes y a finales entraremos en el inicio de la curva de la recuperación. ¿Demasiado optimista? ¡Veremos!

¡FELIZ 2010!

2 comentarios:

  1. Si supieras.. cuando la crisis se siente en europa y en norteamérica acá nos reímos un poco y lloramos otro, porque a pesar de estar acostumbrados.. nos pega, y peor.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se podría asemejar a la frase que dice que "cuando EEUU estornuda, Europa se resfría".

    ResponderEliminar