Lista de Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2009

Las Incongruencias Normativas


Quería aprovechar este Post para plasmar una idea que considero importante resaltar ante esta oleada de Reforma de Leyes que está llevando a cabo el Gobierno:

El pasado 20 de Octubre Rubalcaba defendía la reforma de la Ley de Tráfico . Uno de los puntos de esta reforma es que aumentará el importe de las Multas de Tráfico. También aumentará el porcentaje de descuento para las situaciones de pronto pago.

Con esta medida lo que se pretende, además de recaudar fondos para la Administración, es "educar" al conductor a partir de "castigos" (pago de multas). Sin embargo, en el Sistema Educativo actual es cada vez más permisivo (tal y como mentaba en el post anterior ), un Sistema en el que no se permite el "castigo" para educar y el derecho de los pequeños está por encima de todo.

Esto me lleva a pensar que el objetivo de las multas de tráfico tienen un objetivo méramente recaudador frente a los defensores de su 'labor educativa del conductor al volante'.

Además de Reformas en la Normativa, se está llevando a cabo la creación de Nuevas Leyes. Mi denuncia es que se trata de Leyes que no solucionan el problema de raíz sino que son méramente paliativas. Plasmo algunos ejemplos:

1. La Ampliación de la obligatoriedad a la Enseñanza hasta los 18 años no erradica el mal del fracaso escolar.
2. La Aportación gubernamental de 400 Euros a las personas en búsqueda activa de empleo no erradica el mal del Desempleo.
3. El Derecho a las mujeres a partir de los 14 años para que puedan abortar sin el consentimiento de los padres no evita el aumento del número de abortos.

Empleo y Juventud, claves de nuestra Sociedad actual y futura, que actualmente están teniendo problemas no se están proponiendo soluciones que auguren un futuro mejor.

Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario